CALDENI RESTAURANT (BARCELONA)

Dani Lechuga recibió por su restaurante Caldeni el premio a mejor cocinero del año 2011 en el Forum de Girona.  Inauguró en el año 2005  un local con decoración austera y diez mesas en el barrio de la Sagrada Familia. Antes había trabajado en Mugaritz, Talaia o La Broche con Sergio Arola. Descendiente de una familia de carniceros (tercera generación), conoce y prepara el producto con mimo y en su mesa encontraras las mejores carnes en  perfecto estado de cocción.
El buey,  en su versión canelón de  rabo de buey, carnes de WAGYU (Kobe beuf), ANGUS BEEF de Nebrasca, etc… pero el resto de platos también están a una altura extraordinaria.
Existen dos menús, el Caldeni de 48 euros y el Degustación Caldeni “WAGYO” a 56 euros  (los dos con tres entrantes, tres segundos y dos postres correctísimos) y si vas fuera de la carta se puede ir a los 60 euros.
Totalmente recomendable.
Nosotros degustamos: snacks, pulpo con calçots, romesco y parmentie de tupinambo, patatas bravas, foie mi cuit caramelizado al Pedro Ximenez, canelón de rabo de buey con bechamel de frutos secos , arroz de ceps y gamba roja, lluerna con suquet de sus espinas, Wagyu (kobe beef)
CALDENI RESTAURANT
C/Valencia, 452
08013 Barcelona
Telf. 93.232.58.11
www.caldeni.com
FRASE DEL MES

“La ventaja de tener mala memoria consiste en que se goza muchas veces de las mismas cosas” Nietzche

Be first to comment