CAN MISERIAS (BARCELONA)








Hoy nos desplazamos a Can Miserias, uno de los restaurantes más antiguos en Barcelona.

Fundado en 1921 por el señor Perramón y originariamente concebido cómo una taberna dónde se servian porrones de vino “barretjes”, “persianes” etcétera principalmente a taxistas que tenían su parada en frente de este establecimiento. Los taxis, en esa época, eran carruajes tirados por caballos. De una anécdota acontecida en el establecimiento en esa época proviene también su nombre actual: cuenta el actual propietario que debido a una subida generalizada del precio del vino, el propietario redujo la cantidad servida a sus clientes y ante esto, uno de sus habituales clientes, exclamó : “Esto parece Can Miserias!”.
El señor Perramón estaba casado con Doña Casimira, que tenía una gran fama cómo cocinera y los mismos taxistas y propietarios de paradas en el adyaciente mercado de Sant Antoni se acercaban a deleitarse con sus platos, y poco a poco, de manera natural, la taberna se convirtió un restaurante.

En el año 1983,el local fué adquirido por Albert Pellicer, actual dueño. El ambiente del todo familiar, la decoración años 50 muy acogedora y una cocina de mercado con excelentes productos son sus grandes bazas.Al frente de la cocina se encuentra la esposa de Albert, Christia, gran dama de origen alemán -no os perdais sus pasteles-.

El precio, unos 40 euros por cabeza.

Vale la pena visitarlo por su excelente cocina, su ambiente acogedor e historia: un restaurante que se mantiene a gran nivel a lo largo de los años.

Restaurante Can Miserias
Compte Borrell 106
08015 Barcelona
Telf 934547837

Be first to comment