Casa Sendra (Vic)

 

El pasado domingo estuvimos degustando, junto a unos amigos, la estupenda y mítica longaniza artesanal de Casa Sendra y hablando de su calidad y de que, incluso, se vendía en la prestigiosa tienda Fauchon de Paris.

Leo con estupefacción que Casa Sendra cierra por problemas burocráticos después de 165 años de existencia, Pau Boix, su propietario, ha lanzado la toalla, ¡no me lo creo!

La considerada no solo la mejor longaniza de Vic, sino del mundo, se deja de elaborar, repito, por problemas “burrocráticos”.

¿Nos podemos permitir en este país perder un producto de referencia mundial y los correspondientes puestos de trabajo?, sinceramente creo que no. Espero que la decisión sea revocable y alguien tenga sentido común y poder seguir visitando el establecimiento de la calle Mossén Jacint Verdaguer de Vic (Barcelona), a la que yo denomino “la joyería”, paradigma del marketing y del buen hacer.

Por favor, recapaciten.  No podemos quedarnos sin la sabrosa longaniza de Casa Sendra, seria un error imperdonable.

Tenemos en este país tantos productos acreditados como este?.  Creo que alguien se está equivocando y hoy en día la calidad es igual a prestigio, no lo olvidemos.

Esta mañana (21 de marzo) he oído en el programa radiofónico “El mon” de Rac-1, dirigido por Jordi Basté, casi exactamente lo que comento en este artículo que había preparado y uno de los tertulianos decía que hay que moverse para que Casa Sendra no cierre. “Salvem Casa Sendra”, totalmente de acuerdo.  Salvémosla entre todos .

 

Interesante los enlaces sobre la información sobre este tema:

http://www.8tv.cat/8aldia/videos/casa-sendra-deixa-de-fer-llonganissa-despres-de-165-anys/

http://www.ara.cat/societat/casa_sendra-vic-llonganissa-Josep_Maria_Pelegri-Agricultura_0_1105689567.html

Casa Sendra
C/ Mossén Jacint Verdaguer, 23
08500 Vic (Barcelona)
telf. 938 85 29 21

Be first to comment