CHARCUTERIA VIÑALLONGA (SANTA PERPETUA DE LA MOGODA, BARCELONA)


Este año no ha sido una buena temporada para los aficionados y amantes de la recolección de setas, aunque siempre resulta una buena excusa para una reunión de amigos.


Fue uno de esos días con malos resultados (porque ya lo dice el dicho “de dónde no hay no se puede sacar”) cuando aprovechamos ‘la excusa’ para cenar en la Charcutería Viñallonga (Santa Perpètua de la Mogoda ).


Fue inaugurado en 1890 con el nombre de Casa Moretes y refundado en 1976 con el actual nombre y desde entonces vinculado a la familia de Joan Viñallonga (sobrino de los antiguos fundadores/ propietarios)


Desde entonces el amigo Joan ha convertido esta charcutería en una  de las mejores de los alrededores de Barcelona que no ha hecho más que mejorar, día a día, con una oferta impresionante. Él mismo elabora cada día butifarras y embutidos -a cada cual mejor.- Hay una gran oferta y variedad de jamones, chuletones y filetes traídos directamente del País Vasco. La tienda se completa con un pequeño comedor (con una sola mesa) ubicado en la bodega del local.

Previa reserva, y para un grupo máximo de 12 personas, os atenderá con una gran amabilidad y, como no, con una excelente comida.  Podréis cerrar con él un menú degustación.

Y es en la bodega, con más de 2000 referencias, donde el grupo de amigos ‘micólogos’ y ‘algún añadido más’ disfrutamos de una excelente cena con un “pica pica” de delicatessen y un fricando (carne con setas ¡cómo no!) impresionante, acompañado de una magistral clase de Joan sobre cava, vinos y whiskys.

Hay pocos sitios como este, donde un grupo de amigos se puede reunir, en una sola mesa, dentro de un local de ambiente agradable, con una buena comida y caldos inmejorables.
Yo, desde hace más de 20 años no dejo de visitarle -cuando puedo ya que no es fácil conseguir reservar-.

Joan, amigo, felicidades y que nos encontremos muchos año.

Gracias!

Pd. En relación a las reuniones de amigos, me han remitido lo siguiente:

“Un grupo de amigos cuarentones se encuentran para elegir el sitio donde van a cenar todos juntos. Finalmente se ponen de acuerdo en ir a cenar al restaurante del Café Central, porque las camareras son guapas, llevan minifalda y escotes generosos.

Diez años después, los mismos amigos, ya cincuentones, se reúnen de nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante Café Central, porque el menú es muy bueno y hay una magnífica carta de vinos.

Diez años después, los mismos amigos, ya sesentones, se reúnen de nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante Café Central, porque es un sitio tranquilo y sin ruidos.

Diez años después, los mismos amigos, ya setentones, se reúnen de nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante Café Central, porque el restaurante tiene acceso para minusválidos e incluso hay ascensor.

Diez años después, los mismos amigos, ya octogenarios, se reúnen de nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante Café Central, y todos coinciden en que es una gran idea porque nunca han cenado allí.

Ríete, pero vete acostumbrando…”


Xarcuteria Viñallonga

Pça Francesc Macià, 5

08130 Santa Perpètua de la Mogoda  (Barcelona)

Telf. 93.560.26.66

www.vinallonga.com

Be first to comment