Restaurant Le Moderne (Saint Affrique – Francia-)

Semana Santa, un tiempo propicio para hacer pequeñas escapadas. Este año visitamos el Midi Pyrenees (Francia), desde Albi hasta le Pont de Millau.
Primero visitamos Albi, ciudad patrimonio cultural de la humanidad, situada en el departamento de Tarn. Extraordinaria su catedral, el Museo de Tolouse- Lautrec rodeado de jardines y con unas vistas al rio Tarn realmente bonitas. Recorrer sus tranquilas calles es un placer. Vale la pena la visita.
Al día siguiente nos dirigimos a Roquefort, visitamos las cuevas, aunque nos llevamos una pequeña decepción, las cuevas que muestran no son las auténticas y los quesos son de madera para evitar cualquier tipo de contaminación bacteriana que les pueda variar el sabor.
Al lado de Roquefort, a unos 10 kilómetros, nos encontramos con Saint Affrique donde paramos en un restaurante, “Le Moderne”, extraordinario. Restaurante acogedor que, pese al nombre, es de mediados del siglo XX y donde degustamos una excelente comida de cocina regional y, por supuesto roquefort de distintas procedencias.
En Francia se puede comer extraordinariamente siguiendo los menús de excelente calidad que hay en, prácticamente, todos los restaurantes. En este caso el menú que degustamos fue el de 39 euros.
Al día siguiente hicimos una visita al puente de Millau, el puente más alto del mundo. Una maravilla arquitectónica, de allí nos dirigimos a Sete, cuyo reportaje ya publicamos anteriormente , de la montaña al mar, de la carne al pescado y al marisco.
Es una excursión que vale la pena y gastronómicamente completa. Iremos publicándola poco a poco.
Aquí tenéis, de momento, una pincelada de la escapada recomendada.

Restaurant Le Moderne
54 Avenue Alphonse Pezet
12400 Saint-Affrique (Francia)

Be first to comment