EL CELLER DE L’ASPIC (FALSET, TARRAGONA)













Toni Bru inició su andadura como cocinero en 1987 en el ASPIC de Amposta donde pronto llegó a convertirse en uno de los puntos de referencia de la zona.

En el año 2003 sintió la llamada de la tierra, su tierra, el Priorato, para inaugurar el CELLER DE L’ASPIC en Falset y……….. hacia allí es donde nos dirigimos con Manolo Carcar, navarro de pro y un gran amigo, para disfrutar de un menú con maridaje de vinos de la lograda mano de Toni.

El nuevo local, el Celler de l’Aspic, de principios de siglo XX, se encuentra dentro del edificio de la Cooperativa que ha sido reformado con gusto y resultando un espacio acogedor y muy cálido.

A parte de los platos tradicionales de la carta se contemplan varios menús degustación y nos decidimos por la opción del Menú de Tast que incluía una exquisita sopa de tomate con berberecho y vermut de Falset, seguido por una mezcla de ensaladas con higos y foie, unos insuperables canelones de pollo de corral asado, una merluza y cigala con salsa de berenjena y olivas negras y para finalizar un solomillo con beicon y salsa de mostaza.

Y sin olvidamos de los postres que nos trajeron, im— presionantes.

Toda esta gran comida acompañada de un maridaje perfecto de vinos del Priorato en función del plato a degustar todo recomendado por Toni, presidente de los Sommeliers de Tarragona y enamorado de los grandes vinos.

Agradecer a Toni sus explicaciones a nuestras preguntas y dudas y también a exquisito trato del personal.

EL CELLER DE L’ASPIC

C/ Miquel Barcelo, 31

Falset (Priorat, Tarragona)

Telf. 977.831.246

http://wwwcellerdelaspic.com

Be first to comment