FIASCHETTERIA BISCARI-1 (CATANIA)





Esta pequeña trattoria, situada en el centro de Catania, a poca distancia de la Piazza del Duomo y en las instalaciones adyacenteS al Palazzo Biscari, ha sido todo un descubrimiento en mi viaje por Sicilia.

Llevados de la mano de su joven propietario, Tomaso, un anfitrión excepcional, nos vimos inmersos en una cocina fresca, novedosa y clásica a la vez. Nos hizo pasar unos momentos culinarios inolvidables.

Del antipasto, una combinación de platos auténticamente sicilianos, destacamos el chanquete fresco macerado con limón, los buñuelos de chanquete, la deliciosa caponata y dentro de las pastas, exquisitos los espaguetis, unos con almejas y otros con escórpora y todo ello en un ambiente acogedor y familiar.

Gracias Tomaso por tu amabilidad y entrega

Hasta siempre

Precio aproximado 40 euros por persona

Fiaschetteria Biscari
Via Museo Biscari, 8
Catania- Sicilia
Telf. + 39 095 09 32 761
www.fiaschetteriabiscari.it

1 Comment

  • Responder octubre 1, 2010

    tonino

    Bonitas fotos…;comentarios de gourmande…; conocimiento del medio…Luigi, me ha gustado mucho tu blog!
    Cuando vengas a Alicante, te llevaré a una de las cinco mejores barras de España (El Granaino-Elche), y, si el tiempo y la autoridad lo permite, nos haremos un arroz de conejo y caracoles en la localidad de Pinoso (dicen los entendidos que el mejor arroz (no se te ocurra decir paella) de España…

    Un abrazo y adelante con el Blog.

Leave a Reply