IRIBAR JATETXEA (GETARIA- GUIPUZCOA)

Getaria es una población y puerto pesquero a 25 kilómetros de San Sebastián, en el que se aprecia el ambiente marinero en cada uno de sus rincones.

Se cree que fue fundada en el siglo II A.C (se han encontrado recientemente instalaciones conserveras de pescado romanas de esta época). Tiene un gran bagaje histórico a sus espaldas en el que destaca ser el lugar de nacimiento de Juan Sebastián Elkano, el primer hombre que dio la vuelta al mundo.

Pues bien, en este trozo de historia existe la tradición de las parrillas al aire libre que encuentras por todos los sitios y es una nota distintiva del resto de poblaciones cercanas.

Esta vez nos hemos decidido por Iribar Jatetxea, un hostal de 5 habitaciones que ubica entre sus instalaciones este restaurante regentado por la tercera generación de la familia Iribar. Se encuentra en el centro de Getaria al lado de la Iglesia de San Salvador una joya del arte gótico del s.XIV. Confortable con capacidad para 60 personas y un servicio directo de los propietarios.

Para comer, por supuesto, cualquier carne o pescado a la parrilla. Nosotros nos decidimos por unas cocochas y un rodaballo de más de 1 kilo, fresquísimos y con el gusto especial que le da la cocción a la parrilla. Para mí, en pocos sitios se come un rodaballo tan exquisito como en Getaria, por supuesto podéis comer otros tipos de pescado del Cantábrico y excelentes chuletones.

Precio 40 euros por persona. Excelente calidad precio y de los mejores de la localidad.

Yo, como podéis ver, me pierdo por el País Vasco en cuanto puedo para disfrutar del paisaje, su comida y su gente. Ya iré publicando el resto del viaje.

Por cierto, que una vez más nos acompañó nuestro amigo Manolo Carcar con el que tuvimos el placer de compartir unos buenos momentos.

No os perdáis Getaria y sus alrededores

IRIBAR JATETXEA
Kale Nagusia 34
Telf-fax-943 140406
20808 Getaria- Gipuzkoa
info@restauranteiribar.com

Be first to comment