La Finca

 

La ciudad de Elche destaca por muchos atractivos turísticos  y entre ellos destacaremos algunos  como La Dama de Elche, el busto íbero tallado en piedra más famoso, que data de entre los siglos V y IV antes de Cristo. Otro es el Misterio de Elche, tesoro cultural y una de las joyas más preciadas del patrimonio Valenciano que consiste en un drama sacro-lírico religioso que recrea la muerte, ascensión y coronación de la Virgen María  y que se celebra durante el mes de agosto. Otro de los atractivos es El Palmeral  el más grande de Europa, cuenta con una antigüedad de más de 1000 años y más de 200.000 ejemplares de palmera en pleno casco urbano. Tanto El Palmeral como la representación del Misterio de Elche han sido declarados por al Unesco Patrimonio de la Humanidad y Obra Maestra del Patrimonio desde el año 2000.

Dentro del palmeral os podéis  alojar en el Huerto del Cura, un conjunto de bungalows donde da la sensación que estas en un país exótico.

Bueno y después de esta extensa introducción sobre la ciudad os quiero hablar del Restaurante La Finca de Susi Díaz que si os acordais salió en la anterior edición de Top Chef .

El emplazamiento de La Finca está ubicado en las afueras de Elche, es un sitio acogedor con un jardín precioso.

Tiene varias opciones de menús con lo que hacen más fácil la elección y el servicio es correctísimo.

Degustamos Su Menú  que confeccionamos de entre las opciones de la carta: 2 snacks (bolsita de crujientes de chistorra y morcilla y rulito de pan con morcilla)  y un aperitivo de temporada, 2 medias raciones a escoger de entre los  primeros platos  (gamba blanca con paletilla ibérica,  carpaccio de vieiras templadas con ceps, alcachofa rellena de cebolla gamba roja y carpaccio de atún rojo sobre virutas de foie) y otro  a escoger de entre los segundos platos ( foie encebollado y bogavante con pistachos) además del postre.

Excelente relación calidad-precio. 80 euros incluyendo bebida

Después de toda esta magnífica comida Susi nos atendió en su cocina.  Con su habitual  simpatia y amabilidad.  La creatividad e innovación en sus platos combinando sabores tradicionales e internacionales le han llevado a mantener desde el año 2006 una estrella Michelin y 2 soles en la guia Campsa.

Totalmente recomendable

La Finca
Polígono Industrial 1
Partida de la Perleta, 1-7
03295 Elche (Alicante)
tel.. 965.456.007
www.lafinca.es

 

 

Be first to comment