RESTAURANT CAN FIGUERAS (SANT BOI DE LLOBREGAT,BARCELONA)

Estamos en plena temporada de la alcachofa, uno de mis platos favoritos. Asadas, fritas, en tortilla, estofadas, rellenas,…las posibilidades son infinitas.
Al  lado de Barcelona, en Sant Boi de Llobregat, encontramos una de las mejores plantaciones de D.O., “Alcachofas del  Prat” que junto a las de Castellón y Navarra, son las mejores de España.
Nos dirigimos a verla en pleno campo, justo antes de las heladas de este mes. 
En este municipio encontramos un pequeño restaurante, Can Figueras, donde las preparan en su justo punto de cocción. Abierto en 1973, es Ángeles quien se encuentra a cargo de los fogones y Joaquín en la sala, aconseja los mejores platos de la carta y los especiales del día.

 En esta ocasión, además de alcachofas, degustamos unos mejillones a la “llauna” sorprendentes, un codillo extraordinario y unos dados de solomillo al roquefort en la misma línea, coronado con una tarta tatín sublime.

Relación calidad precio muy buena: sobre los 30 euros por persona. Un imprescindible a visitar en temporada de alcacholfas.

RESTAURANTE CAN FIGUERAS
c/ Lluis Castells, 3
SANT BOI DE LLOBREGAT (Barcelona)
Telf. 93.640.10.46

——

FRASE DEL MES : “Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme ‘Guerra y paz’ en veinte minutos.  Creo que decía algo de Rusia”  (Woody Allen)

Be first to comment