RESTAURANT LE TRAIN BLEU (PARIS)






LE TRAIN BLEU es un restaurante que fue inaugurado con motivo de la Exposición Universal de Paris en el año 1900 con el nombre de LE BUFFET DE LA GARE DE LYON.

Este local esta incluido en el inventario de monumentos históricos de André Malreaux publicado en 1972. En sus paredes y techos se pueden observar 41 pinturas, siendo las más celebres las que representan los paisajes por los que atravesaba el tren Paris-Lyon-Mediterranee (PLM).

Desde su inauguración, por el Presidente de la República Emile Loubet el 7 de abril de 1901, ha sido un lugar de referencia para el “tout” Paris. Personajes como Coco Chanel, Brigitte Bardot, Jean Coucteau, Jean Gabin y Dali, han pasado por sus salones, escogidos últimamente para uno de los escenarios de la película Nikita.

Se sirven al día más de 500 cubiertos y podéis disfrutar de un excelente servicio, una amplia carta de cocina francesa y de un local inolvidable.

Esta situado en el primer piso de la estación de tren de la Gare de Lyon. Es un restaurante de referencia para los parisinos y nada conocido por los turistas. No os lo perdáis.

Menú y carta a partir de 40 euros. A partir de ahí, depende de lo que se pida, la cuenta se puede separar. Inolvidable.

LE TRAIN BLEU
1er. Étage Gare de Lyon
Place Louis Armand
75012 Paris
telf + 33 1 43430906
www.le-train-bleu.com

Be first to comment