RESTAURANT N’AGUEDET (ES MERCADAL-MENORCA-)

Situado en Es Mercadal, en el centro de la isla de Menorca,en este restaurante es donde hemos probado una de las mejores calderetas de langosta.
En el año 1932 el abuelo de la actual propietaria la Sra. Agueda, que todavía a sus 87 años atiende personalmente las mesas, abrió un pequeño establecimiento que con el tiempo se ha convertido en N’Aguedet y que destaca por salvaguardar la auténtica comida menorquina y por lo que le otorgaron el premio Ramón Llull de cocina.
Bien, pues en este amplio restaurante con la Sra. Agueda al frente y su hijo Crispín que nos dio una lección sobre la auténtica cocina  menorquina que degustaremos en próximas visitas.
Un plato especialmente recomendado es el arroz de la tierra, elaborado con trigo y que tiene más de mil años de antigüedad, otros platos a destacar son el pan  de perdiz, los caracoles con cangrejo, el conejo con higos,…
Empezamos degustando unas lentejas espectaculares, un mero recién pescado a la parrilla, inolvidable y, para terminar, la caldereta de langosta gustosísima y todo esto regado con un Ferrer de Muntpalau, el primer vino con denominación de origen de las tierras de Menorca que Crispín mima en los viñedos de su propiedad.
Lo dicho, todo muy bueno, pero la próxima vez me dedicaré a probar la auténtica cocina menorquina de la mano de Agueda y Crispín.
Trato excelente y familiar. Precio por persona 50€ pero vale la pena (todos sabemos que la langosta es cara).  A los que vais a Menorca a los restaurantes de la costa os recomiendo este del interior, donde comeréis estupendamente.
Restaurante N’Aguedet
Lepanto, 23-30
Telf. 971.375.391
Es Mercadal
Menorca

Be first to comment