RESTAURANTE AZURMENDI ENEA (BIZKAIA)

El proyecto del restaurante Azurmendi surgió hace 6 años cuando Eneko Antxa, discípulo de Berasategui y Aduritz, aperturó su establecimiento dentro de las instalaciones de la bodega de txacolí más grande del país vasco propiedad de Gorka Izaguirre.

En este espectacular establecimiento en plena naturaleza diseñado por el arquitecto Iñaki Azpiazu y a sólo 10 minutos de Bilbao, degustamos un sorprendente menu en este laureado 2 estrellas Michelin (el único que las posee en Vizcaya).

Cocina imaginativa, distinta y atrevida, no nos extrañaría que consiga pronto la tercera estrella.

Servicio amable y profesional al mando de Eneko que tuvo la amabilidad de invitarnos a visitar la cocina de su prestigioso restaurante que entre otros galardones consiguió en el 2010 el premio plato más bello.

Además de la carta, se puede elegir entre 2 menús degustación, el Bertako y el Geroko. En este caso optamos por el segundo por ser más completo. Su precio 95 euros/persona bebida aparte. El menú empezó con el huevo trufado y “cocinado a la inversa”, exquisito, al que le sucedieron unos raviolis de rabo de buey envueltos en pan y jugo meloso de su cocción, una ostra con gel de mar, centollo en dos servicios, la huerta, estofado de salazones: panceta, anchoa y vegetales con cremoso de Idiazabal, el arrecife (chipirón de anzuelo con croquetas negras), papada cocinada a fuego bajo con deuxelle de setas y suero de pimientos asados en casa con una flor de nombre algo así como guechen que deja la boca dormida por un pequeño lapso de tiempo y que sirve para se parar los sabores de la próxma etapa, los postres de frutas del bosque y fresas de rosas.

Todo perfecto.

Muchas gracias por todo, una gran experiencia culinaria dedicada a todos los sentidos, en un entorno impresionante: volveremos!

RESTAURANTE GASTRONOMICO AZURMENDI
Corredor de Txorrierri Salida 25
48195 Larrabetzu/Lezama Bizkaia
Telf. 944.558.866
www.azurmendi.biz

Be first to comment