RESTAURANTE BAR DOS PALILLOS (BARCELONA

En el año 2007, Albert Raurich, Jefe de cocina de El Bulli durante 6 años, decidió establecerse por su cuenta en un bar de tapas de inspiración asiática en las instalaciones del hotel Casa Camper, el DOS PALILLOS.
En este local, Albert , junto a la somelier  Tamae Imachi, también procedente de El Bulli, y el jefe de cocina Takeshi Somekawa unifica la filosofía de las tapas españolas  con la gastronomía asiática.
La cocina está en el centro del local, rodeada de la barra que da comida a 25 personas y es en esta barra desde donde podemos observar la preparación de los platos.
Además de la carta podemos escoger entre 2 menús recomendados, el un palillo y el dos palillos, este último con una degustación de 18 platos. Nos recomendaron el primer menú, que resultó más que suficiente.
Platos elaborados con una gran materia prima y con una gran calidad y curiosa presentación.  Este restaurante se ha consolidado desde nuestra visita hace 2 años.
Recomendable, sorprendente y distinto.  El menú un palillo incluye,  unos pimientos del padrón con setas japonesas, jurel con algas (exquisito), ostra con salsa ponzu y rabanitos, gambas crudas calientes, cuenco de huevas de salmón, témpura de anémonas de mar, sirtake de espinacas con setas, temaki de ventresca de atún y arroz, gyoza de carne, wok de verduritas tiernas, papada cerdo ibérico cantonesa y para finalizar, como no, los postres que en esta ocasión eran  “kuchinoki” de fresa con granizado refrescante de limón y ninyo yaki relleno de chocolate.  
Precio menús degustación 55 y 90 euros bebidas a parte
Por cierto, tuvimos el placer de comer al lado de la Sra. Paquita Reixach del Restaurante Hispania que disfrutó como nosotros y que visitaremos próximamente. Ya os informaré.

RESTAURANTE BAR DOS PALILLOS . 
En CASA CAMPER
C/ Elisabets, 9
08001 Barcelona
Telf. 93.304.05.13
www.dospalillos.com

1 Comment

  • Responder enero 13, 2012

    Angelica

    Se ve realmente muy apetitoso muy parecidos los platos que tienen a los que había visto yo una vez en un barrio cerca donde vivía antes en unos Departamentos Recoleta la verdad que se comia muy bien no dudo que aquí debe ser lo mismo.

Leave a Reply