SÈTE

 

Sète es una villa situada a 330 kilómetros de Barcelona, denominada por algunos la Venecia de Francia, aunque la verdad es que no tiene nada que ver.  Hay pocos canales,  pero el más interesante es Le Cadre Royal donde están la mayoría de los restaurantes y hoteles.

Sète tiene sitios que vale la pena visitar como el Mont Saint Clair, donde hay una vistas excepcionales sobre la villa, el mar y los criaderos de ostras de Bouzigues.

Otro lugar de visita recomendada es el cementerio marino, muy bonito y curioso,  citado por el poeta Paul Valery en “Le cimitière marin” (1920) donde podemos también ver su tumba.

Pero como en está página se trata de hablar de comida,  podemos decir que en los restaurantes de Sète se pueden degustar excelentes ostras, mejillones, almejas, buey de mar, gambas,….

Para mi el mejor es el Restaurant Chez François, siempre abarrotado de gente y situado en el Canal Real (Cadre Royal). No me puedo ni imaginar el número de ostras que deben servir/abrir cada día. Impresionante, situado al lado del canal principal, el mejor marisco a un precio excelente.  Sobre los 40 euros por persona.

Sète es diferente, puerto pesquero de los más importantes del mediterráneo , con una cultura culinaria de marisco y  pescado destacable que se respira por todos los rincones.

Famosa son sus fiestas de Las justas –combates que pueden verse desde el muelle o las gradas- una auténtica tradición  y la más importante  es el torneo de San Luis a finales de agosto, donde se libra la batalla entre las barcas con el fin de tirar, con lanzas, a los rivales al agua.

Vale la pena una visita a este departamento francés

Restaurant Chez François
8 Quai Général Durand
34200 Sète
Francia
Telf. +33 467 745 969

Be first to comment