TICKETS RESTAURANT (BARCELONA)

Cómo gastrónomo, he tenido la suerte de poder degustar las maravillas que se ideaban en la cocina del Bullí y por ello, seré directo: lo acontecido en este local situado en Avenida Paralelo, 164, es, en mi opinión, una broma de mal gusto, una tomadura de pelo a los amantes de la cocina. Genio sólo hay uno, y desde luego, no está en los fogones de este local.

El local, impulsado por el hermano de Ferrán Adrià -que fué jefe de repostería en el Bullí- y los hermanos Iglesias recrea estéticamente un circo -nunca mejor dicho-.

Vayámos por partes.

Bajo el reclamo del apellido más prestigioso a nivel gastronómico de la actualidad -Adriá- este local se presenta cómo una renovación del concepto de la tapa. Entre las tapas ‘imaginativas’,  tapa de jamón Joselito -uno de los sponsors del local, curiosamente-, unas anchoas del cantábrico o un lacón de iberico con patatas.
Sinceramente, no me parecen justificativas de un menú que acaba costando 100 euros por cabeza.

Un restaurante bajo mi opinión debe basarse en tres conceptos esenciales : local, servicio y cocina.

El local aún, después de quince días después de haberlo visitado, sigue produciéndome pesadillas.
De mal gusto, abigarrado, incómodo, con un hilo musical infernal y extremadamente alto. Las mesas demasiado pegadas unas a las otras.

La cocina -excepto algún plato imaginativo-, y cómo ya he comentado antes, vulgar.

Lo único que se salva es el servicio profesional y los tiempos exactos entre plato y plato.

Para resumir: un apellido cómo el de Adrià -forjado después de muchos años de excelente ejecución- no se puede tirar por la borda después de tantos años en la cima con este tipo de locales.
100 euros por persona, sólo abierto por las noches, tres meses de espera para tener mesa y con reserva sólo por internet. Un bluf en toda regla.

No pienso volver jamás.
——

P.d : Me cobraron 18 euros por la carta : ‘Aquí se vende todo’ -camarero dixit. Resume perfectamente el verdadero concepto de este local.

RESTAURANTE TICKETS
Avenida Paralelo 164
www.ticketsbar.es

Be first to comment